CONDICIONES GENERALES DE LAS COLONIAS ESCOLARES.

  1. Para la reserva de la plaza será preciso realizar un depósito de 75€ (no reembolsables).
  2. El total del precio del programa deberá haberse abonado 30 días antes del inicio de las colonias. En caso contrario se perderá la reserva de plaza.
  3. El número de plazas es limitado.
  4. Los participantes deberán adaptarse a las normas de convivencia de las colonias, aceptando de buen grado las reglas y horarios que se estipulen.
  5. Todos los estudiantes están sujetos al cumplimiento de unas normas básicas de convivencia y de respeto hacia los profesores, monitores, personal de las instalaciones y compañeros de las colonias. En caso de mala conducta repetida o de faltas graves de disciplina, el estudiante será amonestado y, de persistir en su actitud, Teresa Colás Bravo se reservará el derecho a dar por terminada su participación en el programa, no teniendo los padres derecho a reembolso alguno. Los gastos del viaje correrán por cuenta del alumno.
  6. Cualquier estudiante que ocasione algún daño a las instalaciones donde se realizan las colonias, responsabilizará a sus padres por dicho daño.
  7. Teresa Colás Bravo se reserva el derecho a anular un programa por causas de fuerza mayor. En dicho caso se reembolsarán únicamente las cantidades abonadas hasta ese momento.
  8. Si necesitara el participante tratamiento médico urgente o tuviera que ser intervenido sin haber podido localizar al padre, madre o tutor, queda autorizada Teresa Colás Bravo a tomar las medidas oportunas, renunciando a formular reclamación alguna a Teresa Colás Bravo por las posibles consecuencias de dichas medidas.
  9. No está permitido llevar móvil, ni máquinas de juegos, ni dinero a las Colonias Escolares.
  10. No se aceptará ninguna matrícula que no venga acompañada por la aceptación de estas normas.
  11. Las anulaciones deberán hacerse por escrito. No se aceptarán anulaciones por teléfono. Se entenderá como fecha de anulación la de recepción de la notificación correspondiente. En el momento de la reserva, existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación  (no incluido en el precio del programa).
  12. Las penalizaciones por cancelación por parte del estudiante serán de:
  • Entre 10 y 15 días antes de la salida…………………… el 5% € de lo abonado (sin contar el depósito)
    • Entre 3 y 10 días antes de la salida…………………… el 15% € de lo abonado (sin contar el depósito)
    • Dentro de las 48 horas anteriores a la salida…………… el 25% € de lo abonado (sin contar el depósito)
    • La no presentación a la salida o abandono del programa, una vez iniciado éste, supondrá la pérdida del importe total del mismo.

PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CON PERNOCTA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022

  • Se recomienda a las familias que sus hijas o hijos extremen las precauciones frente a COVID en los 10 días anteriores al inicio de la actividad.
  • El alumnado y profesorado participante se abstendrán de participar en la actividad si en el momento de iniciarse la misma presentan síntomas compatibles con COVID-19 o si deben guardar cuarentena.
  • El alumnado y el profesorado se comprometen a cumplir las normas que para la prevención y protección frente al COVID-19 estén vigentes en el momento del desarrollo de la actividad.
  • El alumnado y profesorado participante deberán comprometerse a respetar las reglas ya conocidas de prevención personal y colectiva: uso de mascarilla – con las excepciones que establezca la normativa de aplicación en el lugar donde se realice la actividad – higiene de manos, etiqueta respiratoria y distancia interpersonal con otros grupos de personas.
  • La familia del alumno/a afectado por COVID, deberá desplazarse al lugar donde se desarrolle la actividad para el traslado a su residencia habitual y/o hacerse cargo del participante. En el supuesto de que la familia responsable manifieste que no puede garantizar el cumplimiento de este punto,  el alumno /a no podrá realizar la actividad.
  • El grupo del colegio no tendrá contacto directo con otros grupos, funcionando como grupo burbuja.
  • Los grupos de idioma, así como la distribución en las habitaciones será facilitado por el centro, evitando el cambio de grupo de habitación.
  • Las instalaciones utilizadas cumplen con los protocolos vigentes en cada momento.
  • Las actividades que se realicen en espacios cerrados estarán sujetas a los requisitos y aforos establecidos por las instalaciones.

El solo hecho de participar en uno de nuestros programas, implica el conocimiento y aceptación por parte del estudiante y sus padres o tutores legales de todas las Condiciones Generales de este programa.

DOCUMENTOS CON DATOS PERSONALES

Teresa Colás Bravo es el Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados bajo su consentimiento y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), con la finalidad de mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y conservarlos durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Asimismo, se le informa de que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Teresa Colás Bravo en C/ San Clemente, nº 25, 4º-Dcha. – 50001 Zaragoza (Zaragoza). Email: teresa@tictacpot.es y el de reclamación a www.aepd.es.